Volkswagen Navarra | La Brújula de Navarra

Alfredo Morales: "Si Seat Martorell absorbe 50.000 coches, Volkswagen Navarra tendría que recortar plantilla"

En La Brújula de Navarra de Onda Cero, el presidente del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, lamenta las consecuencias que tendría perder la producción de 50.000 coches eléctricos, y exige a Volkswagen que "si se lleva dinero público debe mantener los proyectos y acuerdos firmados"

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 14.09.2022 20:13

El Comité de Empresa de Volkswagen Navarra muestra su preocupación y no desmiente la noticia en la que se anuncia que Seat Martorell absorberá 50.000 de los coches eléctricos inicialmente destinados a VW Navarra.

La noticia publicada por La Tribuna de Automoción lleva a “dos conclusiones” al presidente del comité de empresa de la factoría de Landaben, Alfredo Morales. De ser cierto, “la planta de Martorell tiene más problemas de los que dice”, asevera Morales, y que “de llevarse esta fabricación Volkswagen Navarra no podría mantener la actividad de la plantilla”.

Comité de empresa que pide que “Navarra tenga lo que se merece”, es decir, “un proyecto industrial a partir del año 2026 donde no se deje a nadie fuera, tanto plantilla como tejido industrial” y ahí es donde creen que tanto ejecutivo foral como central deben apretar.

Morales asegura que ambos gobiernos “tienen un papel muy importante” porque si el grupo Volkswagen se lleva “ingentes cantidades de dinero público por parte de todos, como mínimo hay que exigirle que mantenga los proyectos y los acuerdos firmados”.

Con la incertidumbre rondando a Volkswagen, la consejera de economía y portavoz, Elma Saiz, ha anunciado que el Gobierno de Navarra se va a reunir de manera inminente con el comité de empresa de VW Navarra. Una petición que llega desde los sindicatos quienes no saben cuándo tendrá lugar dicho encuentro.

Un meeting que partirá con el objetivo clave de “iniciar un camino conjuntamente para ver y apostar, no por el futuro de VW Navarra, sino para que tenga un futuro en relación con lo que se han trabajado”. Asimismo, Alfredo Morales ha asegurado no tener “ninguna duda de que el ejecutivo estará a la altura”.