Ocurría en la plaza de toros de Murcia

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar

El animal, de nombre “limpiador”, era el tercero que se iba a lidiar en el ruedo, pero finalmente fue rechazado por la presidencia por un problema físico.

Redacción

Murcia | 13.09.2022 08:41

Portugal prohíbe a los menores de 16 años asistir a las corridas de toros
Portugal prohíbe a los menores de 16 años asistir a las corridas de toros | Antena 3

Uno de los carniceros de la plaza de toros de Murcia ha fallecido tras ser corneado por un toro en varias partes de su cuerpo cuando iba a dar la puntilla al toro antes de que fuera al desolladero

Ocurría al finalizar el festejo taurino que se desarrolló ayer lunes, 12 de septiembre, con motivo de la Feria de Murcia. El animal, de nombre “limpiador”, era el tercero que se iba a lidiar en el ruedo, pero finalmente fue rechazado por la presidencia por un problema físico.

Cuando terminó la faena y el toro se encontraba en los corrales se le dio muerte con una garrocha desde una parte alta, alejada del animal, y con la seguridad habitual. Posteriormente, el carnicero se acercó al toro para apuntillarle porque estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro. Pero una vez que se acercó, y cuando el toro parecía ya vencido en el suelo, este se levantó y embisto repetidamente al carnicero en varias ocasiones, explican fuentes taurinas.

Una de las numerosas cornadas que recibió el operario de la plaza le alcanzó en el vientre. Esa fue la más grave de las recibidas.

Los servicios sanitarios trasladaron al carnicero al hospital reina Sofía, que se encuentra cerca del coso taurino. Los sanitarios pudieron sacar al herido de una primera parada cardiorrespiratoria que sufrió, pero no de la segunda que tuvo ya en el centro hospitalario donde falleció.