CONCIERTO EN MURCIA

Sergio Dalma incita al público a no cumplir las normas anti-covid y la organización suspende el concierto

Con un "hasta siempre, Murcia",Sergio Dalma abandonó el escenario hasta en tres ocasiones para, finalmente, interrumpirse de forma definitiva cuando apenas llevaba una hora de concierto. El artista ha escrito un comunicado ante lo ocurrido.

Rosa Roda

Murcia | 02.08.2021 08:59

Sergio Dalma en concierto
Sergio Dalma en concierto | Gtres

El espectáculo se tuvo que parar hasta en tres ocasiones antes de su cancelación definitiva por la insistencia del cantante catalán, Sergio Dalma, que pedía a los asistentes que se mantuvieran de pie con las mascarillas puestas cuando las normas de seguridad son claras e indican que el público debe permanecer sentado en todo momento.

"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse" dijo Dalma al público asistente.

Explicaciones de la organización

La organización del ciclo de conciertos 'Noches del Malecón' lamenta lo sucedido y recuerda que llevan dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien y cumpliendo todas las normas marcadas por el gobierno regional y las autoridades sanitarias sin ningún incidente hasta anoche.

"No podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche" han dicho a través de Twitter "más aún cuando las normas han estado bien claras desde el comiendo del ciclo de conciertos".

"Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros" concluye la organización del ciclo de conciertos que ha acogido la ciudad de Murcia desde el pasado mes de mayo junto al río Segura y en el estadio Enrique Roca.

Medidas de restricción frente al coronavirus en Murcia

 Las medidas anti-Covid ordenadas por la Consejería de Salud sobre actos multitudinarios como conciertos son claras: todos sentados, distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.

Las explicaciones del artista

Ante lo sucedido, el cantante ha emitido un comunicado oficial en el que pide disculpas al público y a la organización y asegura que se "excedió en su ánimo de intentar que todos disfrutaran del concierto, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla".

Reconoce que eso incumplió el protocolo y no se puede hacer, y por ello pide disculpas.

Además, afirma que no es negacionista y que siempre ha animado al público a ser responsable y prudente. "Cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses y siempre llevo mascarilla", comenta. El cantante recalca que durante el concierto, dejó claro al público que no se quitara la mascarilla, ni de pie, ni sentado.

Por último, se justifica diciendo que "solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de alguna de mis canciones". "De todas formas, mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas por ello", concluye.