crisis sanitaria

Fallece por Covid una mujer de 40 años que fue hospitalizada estando embarazada

Le provocaron el parto hace dos semanas y su bebé, que dio positivo, permanece ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 27.07.2021 14:57

Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca
Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca | Agencias

Una mujer de 40 añosque ingresó embarazada en el hospital Santa Lucía de Cartagena, por Covid, y que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Arrixaca ha fallecido este martes, según fuentes de la Consejería de Salud.

Se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en UCIs de la Región por sendos positivos en coronavirus. A las dos les habían provocado el parto.

La mujer padecía patologías previas y sufrió una insuficiencia pulmonar grave a consecuencia del coronavirus. Hace dos semanas le provocaron el parto y el bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Con este fallecimiento se elevan a tres las muertes en las últimas horas por Covid en la región ya que ayer fallecieron otras dos mujeres de 65 y 90 años. Se han registrado 473 casos nuevos de Covid y ya hay 136 personas ingresadas en hospitales, de ellas 19 en la UCI.