"Los municipios afectados por restricciones no saben qué hacer" dice el diputado Manuel Sevilla

El PSOE vuelve a exigir al Gobierno regional el informe epidemiológico que avale la reanudación de la actividad deportiva

El diputado socialista, Manuel Sevilla ha pedido por carta a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, que se coordine con los ayuntamientos y establezca un protocolo para el reinicio de la actividad deportiva ya que los consistorios tienen la titularidad de la mayoría de las instalaciones deportivas.

Rosa Roda

Murcia | 20.10.2020 12:27

Sevilla ha explicado que la situación actual hace necesario que la consejera cuente con informes epidemiológicos de la Consejería de Salud para que la actividad deportiva se desarrolle con las suficientes garantías sanitarias. “Es necesario un informe que avale el inicio de los entrenamientos de las escuelas deportivas y de las competiciones para cada una de las categorías y disciplinas deportivas.

“No se puede entender que el director general de Deportes no coordine el reinicio de la actividad deportiva con los ayuntamientos, que son los titulares de la gran mayoría de instalaciones deportivas de la Región y quienes tienen que implementar las medidas que se dicten desde la Dirección General de Deportes” ha indicado.

El diputado socialista ha señalado que no es de recibo que los concejales de deportes se enteren por los medios de comunicación de las medidas que tienen que tomar en sus municipios. “Pido a la consejera que exija a su director general una mayor coordinación con los concejales responsables de esta área de los 45 municipios, ya que, ni les informa, ni actúa con transparencia, a pesar de haber tenido tiempo suficiente para consultar y planificar”.

Finalmente, ha dicho que los municipios afectados por restricciones no tienen una directriz clara sobre qué deben hacer con la actividad deportiva en sus instalaciones, por lo que ha solicitado a la consejera que publique una orden de protocolo que indique claramente qué deben hacer en esta materia los municipios que estén confinados o en fase 1 flexibilizada.

Salud ha limitado al 40% la ocupación permitida en interior de bares y restaurantes de Cieza, Molina de Segura, Archena, Fuente Álamo, Beniel y Santomera. Mientras Totana, Fortuna y Abanilla continuarán al menos una semana más bajo confinamiento perimetral.