Navidad 2023 en Murcia

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Murcia 2023: el mejor lugar para verlas

La ciudad de Murcia dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación de las calles de Gran Vía, Platería, Trapería y plaza de Santo Domingo

Julián Vigara

Murcia | 23.11.2023 16:19

Luces en la Gran Vía de Murcia
Luces en la Gran Vía de Murcia | Onda Cero

Por primera vez en la historia la ciudad de Murcia estrenó su iluminación navideña antes que nunca, fue el pasado viernes 24 de noviembre de 2023 la fecha elegida, coincidiendo con el 'Black Friday', aunque no todas sus calles, tan solo las más céntricas (en principio) para posteriormente ir iluminando al resto de pedanías y barrios.

En qué calles de Murcia hay luces de Navidad

Las primeras calles que se iluminarán el día 24 de noviembre, iniciando en la Plaza de la Cruz, a las 20 horas, y abarcará, en esta primera fase, la Avenida de la Constitución, Gran Vía, Platería, Trapería, la decoración de las fuentes de la Plaza de las Flores y la Plaza de los Apóstoles, la corona de la Plaza de Santo Domingo, el cono de 20 metros del Plano de San Francisco y Caja de Regalo de la Plaza Romea. En los días siguientes, el encendido se irá extendiendo progresivamente por el resto del casco urbano y pedanías.

Asimismo, también se encenderán elementos luminosos ornamentales de gran formato, como un gran árbol de navidad de 20 metros de altura que se situará en el Plano de San Francisco, y una corona de Rey Mago gigante en la plaza de Santo Domingo.

En cuanto al encendido de las luces de este viernes 24 de noviembre,

Recomendación del mejor sitio para verlas

El puente Viejo de Murciatiene una de las mejores perspectivas para ver la Gran Vía escultor Salzillo con toda su iluminación; sucede igual con la calle Trapería que tiene una vista espectacular desde la Plaza de la Cruz. Muy recomendado para los que visiten Murcia.

Concierto navideño

Ese mismo día, la plaza de la Cruz acogerá el concierto navideño de la mano de Christmas Band Jazz, que se encargará de amenizar a los murcianos y visitantes que quieran ser partícipes de uno de los momentos más esperados del año. Asimismo, en esta misma ubicación se realizará un espectáculo de láser, que será el anticipo del gran encendido navideño.

Un itinerario cultural invitará a los murcianos y visitantes a recorrer la calle Trapería con microconciertos para inaugurar un carrusel de estilo clásico que también se instalará en la plaza de Santo Domingo junto a la corona de Rey Mago gigante.

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado una programación con más de 1.000 actividades que muy pronto te iremos contando.