LGTBI+

El colectivo LGTBI+ de la Región de Murcia inicia una nueva andadura

La nueva Junta Directiva enfrenta retos internos, como la feminización de la asociación, y externos, con especial atención a las decisiones salidas del Gobierno debido a la coalición VOX y PP

Julián Vigara

Murcia | 03.12.2023 15:27

Nueva directiva del colectivo No te prives
Nueva directiva del colectivo No te prives | No te Prives

El colectivo LGTBI+ de la Región de Murcia, No Te Prives, acaba de celebrar una asamblea decisiva para su futuro. Tras la renuncia de su anterior presidente, Jesús Costa se renueva la Junta Directiva para afrontar los retos del colectivo y la comunidad que representa a la diversidad sexual y de género en la Región de Murcia.

La nueva Junta Directiva estará encabezada por Germán Echevarría en el cargo de presidente. Germán Echevarría, originario de Madrid, se dedica a la caracterización,

padre de dos hijos y un gran conocedor del movimiento asociativo tras militar en No Te Prives durante 3 años y desempeñar cargos en otras asociaciones como presidente de la FAPA Giner de los Ríos de Madrid y distintas asociaciones culturales de Madrid.

A su lado, el papel de vicepresidente lo desempeñará Félix Peñalver, responsable del Área Trans. También se suma Óscar García, presidente de No Te Prives en la etapa anterior a Jesús Costa. Militar retirado, esta vez García ejercerá el papel de tesorero. Se suman también a esta junta Javi Nicolás, periodista

y pedagogo, como tesorero; Sam García, estudiante de Bellas Artes, como responsable del Área Joven, y Luisa Guinea, gerente del Café Mariantonietta, como vocal de organización de eventos.

Retos

La nueva Junta Directiva enfrenta retos internos, como la feminización de la asociación, y externos, con "especial preocupación ante el panorama político regional, en el que la extrema derecha LGTBIfoba gobierna en coalición en nuestra" han señalado desde la nueva junta directiva. Además, lo retrocesos en derechos ya son una realidad legislativa en España, denuncian desde una nota de prensa, "como hemos visto en la Comunidad de Madrid". No te Prives va a solicigar al Gobierno Regional que se blinde y se aplique en su totalidad la Ley LGTBI+ de la Región de Murcia aprobada por unanimidad.

En esta nueva etapa, el colectivo también pretende potenciar el área de voluntariado, la atención a personas refugiadas que fueron perseguidas en sus países de origen por su diversidad sexual y de género, la atención a la diversidad sexual en el mundo de la discapacidad, prestar una especial atención a la salud mental y, seguir creando espacios seguros para personas trans.