Sucesos

La Policía Nacional ha detenido al presunto atracador de cinco establecimientos comerciales a punta de pistola

El detenido irrumpía en los establecimientos amenazando a su víctimas con una pistola mientras ocultaba su rostro encapuchado y utilizando elementos de disfraz

Rosa Roda

Mucia | 09.12.2021 12:50

La Policía Nacional ha detenido al presunto atracador de cinco establecimientos comerciales a punta de pistola
La Policía Nacional ha detenido al presunto atracador de cinco establecimientos comerciales a punta de pistola | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al presunto autor de haber ejecutado hasta cinco atracos a punta de pistola en la ciudad entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre.

Desde el momento en el que se produjo el primer asalto, el grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia se puso a investigar el asunto. Se ha tratado de un mes y medio de intensa investigación en el que se ha logrado identificar plenamente al presunto atracador, así como recuperar efectos y armas que podrían relacionarle con los asaltos.

Una rápida e inesperada detención para evitar que ejecutara un nuevo robo

Cuando los agentes identificaron al sujeto no tardaron más de 24 horas en establecer un rápido dispositivo policial para llevar a cabo su detención. La intención del grupo de atracos era evitar que volviera a actuar.

Robos con violencia, pero también, tráfico de drogas

Los agentes le seguían la pista por su participación en los atracos a punta de pistola, pero en el momento en el que llevaron a cabo su detención y ejecutaron la orden de entrada y registro en su domicilio, averiguaron que también se dedicaba al tráfico de drogas. Tenía en su casa un cultivo “indoor” de marihuana compuesto por 88 plantas.

Durante el registro de la vivienda los agentes del grupo de atracos encontraron el arma que podría haber usado para cometer los robos, así como las diferentes indumentarias que había utilizado en algunos de sus robos.

Con esta operación la Policía Nacional ha conseguido esclarecer cinco atracos a punta de pistola en la ciudad de Murcia, tres cometidos en supermercados, uno en una tienda de ropa, y el último, en una gasolinera.

El detenido, un hombre de 56 años de edad y nacionalidad española fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en cinco robos con violencia e intimidación, y también, por un delito de tráfico de drogas