Educación

Abren expediente a la empresa de catering escolar que llevó dos barras de pan para 50 niños

El director del colegio Escultor González Moreno de Aljucer tuvo que ir de urgencia al supermercado a comprar tortillas precocinadas para que todos los alumnos pudiesen comer porque la empresa debía llevar 50 menús y solo llevó 25. Y sin fruta ni verdura, y solo dos barras de pan para todos. Ante los reiterados incumplimientos, la Consejería ha elevado la propuesta de suspensión del contrato al servicio jurídico.

Rosa Roda

Murcia | 19.09.2023 08:01

Declaraciones del director del colegio de Aljucer

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha abierto expediente administrativo a una empresa adjudicataria de varios lotes del servicio de comedor escolar. Mediante dicho expediente ha propuesto la suspensión de la prestación del servicio debido a incumplimientos de los que la Consejería ha tenido comunicación a través de los directores de los centros. Se trata de la empresa alicantina Catering 45.

La Consejería tuvo conocimiento de que desde el inicio del servicio, el pasado miércoles día 13 de Septiembre, la empresa incumplió con alguna de las cláusulas del contrato del servicio de comedor, incumplimiento que le fue notificado el pasado jueves.

Al reiterar la empresa el incumplimiento del servicio de comedor en el colegio de Aljucer se ha elevado la propuesta de suspensión del mismo al servicio jurídico de la Consejería. El incumplimiento puede llevar a la resolución del contrato y a la sustitución de la empresa por otra, procurando siempre que no se interrumpa el servicio de comedor escolar.

En declaraciones a Onda Cero, el director del colegio, Juan Francisco Rosa, ha calificado de "impresentable" el comportamiento de la empresa de comedor escolar. El centro escolar notificó la semana pasada la necesidad de 50 menús y solo trajeron 25 "Y solo dos barras de pan para todos. Y ni fruta ni verdura. Intentamos contactar con la empresa y fue imposible y cuando ya lo logramos, nos dijeron que no creían que pudiesen solucionarlo antes de las 13.00 horas por lo que tuve que ir al supermercado a comprar tortillas precocinadas para que pudiesen comer todos y la fruta y la verdura correspondiente".

El director del centro escolar de Aljucer se ha quejado a la empresa, al servicio de comedor de la Consejería de Educación y al Ampa "para que esto no vuelva a suceder porque es impresentable".