primera federación

Pablo Ganet, en la agenda de deberes del Real Murcia

El centrocampista acaba contrato esta temporada y aún no tiene la renovación encima de la mesa

Victorio de Haro

Murcia | 13.12.2022 14:32

Pablo Ganet, jugador del Real Murcia, en el RCDE Stadium
Pablo Ganet, jugador del Real Murcia, en el RCDE Stadium | real murcia twitter

La medular del Real Murcia tiene quilates esta campaña. Los jugadores que componen esa demarcación en el club grana están destacando durante los primeros meses de competición. Pablo Ganet, Gracia, Galindo, Armando y Aguza están rindiendo a un alto nivel. Cuando les llega el momento, todos complican la decisión a Mario Simón, como el caso de los dos últimos, muy destacados en la victoria ante el Sabadell (3-1).

Aunque solo uno de todos ellos tiene un perfil diferente. El internacional con Guinea Ecuatorial tiene un perfil ofensivo y llegador que enamora a la gente. En el Murcia, además, ya está escrito en la historia por firmar el gol que dio un ascenso en Alicante el pasado verano. Pablo Ganet está cómodo en la capital del Segura. El centrocampista se siente valorado, querido y respaldado por la entidad y la afición. Incluso se ha asentado en el once inicial, donde ha jugado en cuatro de los últimos cinco encuentros. En este último no lo hizo, aunque por la gran cantidad de rotaciones, dio la impresión de querer dar descanso a varios futbolistas.

El futbolista fue el más importante de la pasada temporada, donde pasó a la historia por marcar el gol del ascenso

El inconveniente es que el jugador, por el que suspiraron y negociaron el pasado verano para modificar cláusulas de su contrato en las oficinas del Estadio Enrique Roca, finaliza su relación contractual en el mes de junio. Aunque, por el momento, el entorno del futbolista niega a esta redacción que haya conversaciones para renovar el compromiso entre ambos.

Si al club le interesa que el ecuatoguineano siga ligado al Murcia, deberá dar un paso adelante en las próximas semanas y cerrar pronto su renovación, que ahora mismo está pendiente en la agenda de deberes de la comisión deportiva. Sería trascendental asentar la continuidad del malagueño, que en un momento determinado podría ser un activo válido y por el que conseguir un traspaso, si en un contexto futuro no lo consideraran necesario en la plantilla.

Por supuesto, el conjunto mira de reojo el mercado de fichajes donde buscará principalmente un refuerzo o dos en la delantera, pero no debería olvidar la posibilidad de dar persistencia al bloque de la plantilla.