real murcia

Mario Simón: "Tenemos que diferenciar lo que se dice del objetivo, a lo que pensamos en el vestuario del Real Murcia"

El entrenador pimentonero pide calma porque "no por ser el Real Murcia se va a ganar fácil" y alaba la calidad de la plantilla de cara al estreno liguero

Victorio de Haro

Murcia | 26.08.2022 09:57

Mario Simón, entrenador del Real Murcia, en la pretemporada 2022-23
Mario Simón, entrenador del Real Murcia, en la pretemporada 2022-23 | Real Murcia

El Real Murcia vuelve a la acción liguera. Después del último encuentro oficial disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante y donde el club pimentonero consiguió el ascenso a Primera Federación, el Enrique Roca albergará de nuevo un partido oficial de su equipo.

El sábado a las nueve y media de la noche el Calahorra visita al Murcia en un inicio que el técnico Mario Simón considera "difícil" ante un rival complicado.

El periodo veraniego ha traído vaivén institucional y algunas decisiones, como la salida del director deportivo aún consiguiendo el objetivo del año pasado por discrepancias con la directiva, han supuesto momentos difíciles para el vestuario. "La temporada pasada nos enseñó como es este club. No es lo que uno quiere cuando se asciende, pero hay que alejarse de las decisiones ajenas y centrarse en lo deportivo", afirma Simón.

"La temporada pasada nos enseñó como es este club. No es lo que uno quiere cuando se asciende, pero hay que alejarse de las decisiones ajenas y centrarse en lo deportivo"

El nivel de la plantilla grana está dando que hablar. Así mismo, el técnico reconoce que la buena actuación de todos en pretemporada provoca que "a día de hoy haya muchas dudas sobre el primer once de la temporada, es difícil porque tenemos más recursos que el año pasado".

Aunque el Consejo de Administración pimentonero grite a viva voz que el objetivo es ascender, el manchego es contundente: "Tenemos que separar lo que se dice a lo que pensamos dentro del vestuario. Nos equivocaríamos si no fuéramos semana a semana. Sabemos de la exigencia que tenemos, pero no por ser el Real Murcia vamos a ganar fácil porque la categoría es muy difícil".

El responsable del banquillo ha declarado que no hay problemas físicos en la plantilla en la previa del choque ante el Calahorra y no descarta que pueda haber algún fichaje, pero debe poder hacer mejor al equipo.