institucional

Agustín Ramos y Felipe Moreno se dan el visto bueno para entrar en el Real Murcia

El presidente grana y el empresario cordobés han mantenido una fructífera reunión donde han acordado la unión para acceder al club

Victorio de Haro

Murcia | 27.10.2022 15:00

Escudo del Real Murcia en una Junta de Accionistas
Escudo del Real Murcia en una Junta de Accionistas | real murcia

No ha sido cosa de un día. Muchas horas de análisis y profesionales de por medio para verificar que el importante paso que iba a darse, estaba bien atado.Muchas reuniones y dolores de cabeza después, Agustín Ramos y Felipe Moreno se han puesto de acuerdo para entrar al Real Murcia.

Las dos partes han dado el 'okey' para empezar a funcionar dentro del organigrama deportivo centenario de la Región de Murcia que actualmente se encuentra en Primera Federación. Lo harán al cincuenta por ciento cada uno, como grupo que cuente con la mayoría de acciones.

Al cincuenta por ciento

Era de vital importancia aclarar la situación de los problemas judiciales de Iconos Nacionales y el Real Murcia. Cabe recordar que Felipe Moreno llegó a un acuerdo con Mauricio García de la Vega para hacerse con la propiedad de las acciones de Iconos Nacionales. Si dan el visto bueno en la citada junta, el empresario cordobés tiene previsto retirar esos recursos judicialesque están en el Tribunal Supremo y pongan fin a la dicotomía de mando de los últimos años.

La posterior junta de accionistas del club grana debería autorizar el desembolso económico de Ramos y Moreno como sociedad, para empezar a abordar diferentes pagamentos y establecer tres objetivos que ya te contamos en Onda Cero:

Trabajar juntos mirando al futuro

1. La deuda con las administraciones públicas: Hacienda y Seguridad Social. Empezar a trabajar para llegar a un acuerdo y comenzar con los pagos.

2. Conseguir el auto de cumplimiento del concurso de acreedores. Con esto, el Real Murcia evitaría que alguien pidiese su liquidación.

3. Seguir cumpliendo el calendario de pagos con los acreedores. Tal y como se está haciendo ya, hay que mantener al día las obligaciones que permitan al Murcia no volver a cometer los errores del pasado.

De culminarse por el resto de accionistas que den su aprobado en la junta ordinaria del Real Murcia, sentenciarán una de las mejores noticias del ámbito pimentonero en décadas que podrían poner fin al problema económico del conjunto deportivo pimentonero.