primera federación

Agustín Ramos y Felipe Moreno se ponen de acuerdo con el Real Murcia

El presidente y el empresario cordobés pactan firmar una carta de intenciones para ir de la mano en el club grana

Victorio de Haro

Murcia | 28.09.2022 19:04

Agustín Ramos y Felipe Moreno se ponen de acuerdo con el Real Murcia
Agustín Ramos y Felipe Moreno se ponen de acuerdo con el Real Murcia | ondacero.es

Tierra firme para un camino largo hacia la viabilidad económica del Real Murcia. Agustín Ramos y Felipe Moreno, presidente del Real Murcia y empresario cordobés interesado en entrar al club grana, respectivamente, se han citado este medio día en Murcia.

El máximo mandatario pimentonero ha recibido a Moreno para enseñarle en primera persona las instalaciones del Enrique Roca y los terrenos donde esperan construir la ciudad deportiva en el futuro.

Además, se han sentado en la mesa de negociaciones junto a un abogado para empezar a poner cosas en orden y, por el momento, están de acuerdo en casi todo. Principalmente, quieren afrontar la deuda con las administraciones públicas y seguir adelante con el auto de cumplimiento del concurso para evitar el riesgo de liquidación. Esa es la prioridad, ir al 50% cada uno.

De hecho, tanto es así que se han emplazado de nuevo la semana que viene para firmar una LOI o carta de intenciones, con la idea de que quede plasmado todo lo que se quiere realizar. Una vez esté redactada y firmada, se propondrá al Consejo de Administración para que, previsiblemente, valide una propuesta que daría oxígeno económico al Murcia.

Si actual directiva ve con buenos ojos la carta de intenciones, se convocaría la junta de accionistas con 30 días de antelación para oficializar la entrada de Felipe Moreno en el club. Sin embargo, paralelamente, los dos ya estarían trabajando desde la puesta en marcha de esa LOI para abordar tres temas diferentes muy importantes:

1. La deuda con las administraciones públicas: Hacienda y Seguridad Social. Empezar a trabajar para llegar a un acuerdo y comenzar con los pagos.

2. Conseguir el auto de cumplimiento del concurso de acreedores. Con esto, el Real Murcia evitaría que alguien pidiese su liquidación.

3. Seguir cumpliendo el calendario de pagos con los acreedores. Tal y como se está haciendo ya, hay que mantener al día las obligaciones que permitan al Murcia no volver a cometer los errores del pasado.