primera federación

Cónclave técnico en el Real Murcia entre Ramos y Moreno

Se espera que en los próximos días se mantenga la primera reunión formal entre el presidente del Real Murcia y el empresario cordobés

Victorio de Haro

Murcia | 11.10.2022 14:35

Estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa de un encuentro del Real Murcia
Estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa de un encuentro del Real Murcia | Real Murcia CF

Ahora llega el momento de consumar los compromisos verbales. En el Real Murcia están en vilo con la negociación de Felipe Moreno con Agustín Ramos para que el exdueño del Leganés entrar al cincuenta por ciento cada uno con el actual presidente.

Los dos empresarios, el murciano y el cordobés, tienen previsto mantener una reunión formal en los próximos días. La primera con los equipos de trabajo de cada parte, donde pongan encima de la mesa las fórmulas técnicas y económicas necesarias para alcanzar un acuerdo después de estudiar durante las últimas semanas la situación financiera y la forma de hacerlo.

PUNTOS CLAVE

Aunque durante el pasado mes de septiembre Ramos y Moreno llegaron a un acuerdo verbal en diferentes acercamientos y reuniones informales, esta será la primera vista en un despacho y con los temas técnicos. Y hay diferentes puntos claves que dejar claros por ambas partes.

  • Resolver el problema judicial de Iconos Nacionales y el Real Murcia. A priori, el método 'sine qua non' para los actuales directivos pimentoneros es la retirada de todo recurso de los juzgados para poner fin a este bloqueo institucional provocado por Mauricio García de la Vega. Felipe Moreno ha llegado a otro acuerdo con el mejicano y tiene en sus manos finalizar el asunto.
  • Desmembrar y acordar el dinero exacto que tendrá que introducir Moreno con su desembarco en el trasatlántico centenario de la Región de Murcia. Para ello, las dos partes tendrán que confirmar y reconocer las cantidades que Agustín Ramos ha puesto en el Murcia durante toda su estancia, préstamos participativos incluidos.

Lo que es una realidad es que los dos tienen buena sintonía para llegar a un acuerdo, que hay muchas posibilidades de que se cierre y que hay deseo por ambos quieren sentenciarlo, pero no está dicha todavía la última palabra. Es turno para matizar, formalizar, materializar y poner en marcha un pacto que sería histórico para el Real Murcia.