Carlitos Alcaraz sabe que atrae todas las miradas. El joven de El Palmar defiende número uno del ranking mundial por primera vez desde que consiguiese el US Open. Al margen de la Copa Davis, por supesto, donde consiguió el pase a cuartos con España.
El murciano parte como uno de los principales favoritos para ganar el Astaná Open junto a su compañero Novak Djokovic. Aproximadamente a las 11:00h debutará contra David Goffin, rival belga que se ha encargado de suplir la baja de Holger Rune.
Sigue dando pasos adelante
El Grand Slam americano catapultó a Alcaraz hacia el número uno del mundo. Después de ganar a Ruud, Carlitos tocó la cima del ranking ATP y quiere defenderlo con uñas y dientes. Este Astaná Open es el primer paso después de sus vacaciones, donde ha descansado unos días con su familia en la Región, compaginando sus entrenamientos en Villena con la academia de Ferrero. Este lunes ha estrenado número uno ATP seguido de otro español, Rafa Nadal. Un hito para el tenis nacional.
Después de Kazajistán, Alcaraz se marchará al Swiss Indoors Basel de Basilea, para posteriormente disputar Paris-Bercy y cerrar noviembre con las Nitto ATP Finals que se celebran en Turín, del 13 al 20 de noviembre.