Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A las vías hasta que no estén adjudicadas todas las obras del soterramiento entre el Carmen y Nonduermas

Los vecinos de los barrios del sur de Murcia suman 365 días de protestas diarias contra la llegada del AVE en superficie

Este 12 de septiembre, hace un año que los vecinos de los barrios del sur decidieron concentrarse a diario en el paso a nivel de Santiago el Mayor para exigir que el AVE no llegue en superficie. Aunque Fomento ha decidido paralizar la llegada del AVE y retirar los postes de catenaria mientras acelera las obras del soterramiento con seis palas excavadoras, los vecinos advierten de que seguirán yendo cada tarde a las vías. Según Contreras “no respiraremos tranquilos hasta que no estén adjudicadas todas las obras del soterramiento que faltan y que son la estación del Carmen y el tramo comprendido entre Barriomar y Nonduermas”. Los vecinos también quieren que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos les aclare qué planes tiene para solucionar los problemas de movilidad en Santiago el Mayor cuando las obras del soterramiento lleguen a ese punto. Desde Fomento estiman que el paso a nivel deberá estar cortado ocho meses. Por otra parte, Contreras ha acusado al gobierno regional de mentir cuando afirma que el AVE iba a llegar a Murcia a finales de agosto. Dice Contreras que “es falso. Habría venido un tren para la foto que habría tenido que estar en pruebas durante meses” y recuerda que “el AVE de Madrid a Castellón estuvo un año circulando en pruebas e incluso así lo inauguró Rajoy con problemas”.