Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los partidos en la oposición calificaron del acto de "político y partidista" y criticaron el uso de logos institucionales en el cartel anunciador

La Consejería de Fomento autorizó el uso del escudo oficial de la región de Murcia en el acto AVE YA del pasado 18 julio en el auditorio

El polémico acto celebrado el pasado 18 de julio en el auditorio Víctor Villegas con el lema AVE YA, lo organizó la consejería de Fomento y fue esa consejería la que autorizó el uso del escudo oficial de la región de Murcia en el cartel anunciador del acto por la defensa de la llegada del AVE según se desprende de la respuesta dada por la consejera Noelia Arroyo al grupo parlamentario socialista.

Rosa Roda | Murcia | 11/10/2018

cartel

cartel / cartel

El diputado socialista Emilio Ivars había preguntado sobre el uso irregular del escudo de la región en un acto que desde la oposición calificaron de “político y partidista”. Según Arroyo, el gobierno regional “no ha emprendido ninguna actuación legal o de otro tipo sobre el uso irregular del escudo regional, por tratarse de una actuación promovida por el propio Gobierno Regional”.

A los pocos días de que el delegado del gobierno, Diego Conesa anunciara a principios de julio que el AVE, en ningún caso, llegaría a Murcia en superficie demorando su llegada a 2020 mientras se acometían las obras del soterramiento, el presidente Fernando López Miras empezó a hablar de “robo del AVE a Murcia” y convocaron un acto en el auditorio junto a la patronal murciana CROEM en defensa de la llegada del AVE que se celebró el 18 de julio y en cuyo cartel anunciador se podía ver el escudo oficial de la región de Murcia.

El uso de logotipos institucionales generó duras críticas por parte de los partidos en la oposición al tratarse, dijeron, de “un acto político y partidista” lo que hizo que borraran del cartel anunciador el escudo oficial de la región de Murcia. Al acto acudieron alrededor de 1.000 personas. El propio secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, había convocado previamente a través de un WhatsApp a los cargos populares y militantes de toda la Región de Murcia con asistencia "obligatoria" al acto en defensa del AVE.

respuesta

respuesta / respuesta