Una mujer de nacionalidad española apuñaló ayer por la tarde, en la calle Carlos V de Cartagena, a otra de Ecuador en la cola de alimentos del economato de Caritas al grito de “¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!.
Los testigos allí presentes apuntaron que la agresora propinó a la víctima insultos racistas por su condición de extranjera y, tras una acalorada discusión, la apuñaló por la espalda con un arma blanca.
Tras la agresión, la víctima fue traslada de inmediato al Hospital Universitario Santa Lucía, mientras que agentes de la Policía Nacional arrestaron a la agresora, a la que calificaron de “problemática y conocida en la localidad”.
Se trata del segundo ataque racista en Murcia en menos de una semana
El domingo un exmilitar asesinó a tiros en un bar de Mazarrón a un ciudadano marroquí al grito de "no quiero moros" tras un rifirrafe con él por proteger a una camarera.
Este acto violento ha sido difundido en las redes sociales por el secretario de organización de Podemos en Murcia, Angel l. Hernández. "Ayer un hombre asesinaba a otro en Mazarrón al grito de 'no quiero moros en el local'. Hoy una mujer acuchilla a otra en Cartagena porque 'los inmigrantes le quitan la comida'. MALDITOS seáis los que alimentáis el odio y el racismo en mi tierra", escribió.
.