Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la avenida Ciudad de Almería

Detenido en Murcia tras intentar arrebatar a una madre su hija de dos años

La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 36 años como presunto autor de un delito de detención ilegal al intentar arrebatar a una madre su hija de dos años en la avenida de Ciudad de Almería de Murcia, según ha informado la Policía Nacional.

EFE | Madrid | 17/08/2015

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional / agencias

El agresor, totalmente desconocido para las víctimas, forcejeó con la requirente para hacerse con la hija, y la madre, tras caer al suelo, consiguió huir y refugiarse en un local, cuyo gerente tuvo que cerrar las puertas para impedir el acceso de este individuo

La Policía Nacional lo localizó en el interior de una tienda de alimentación intentando pasar desapercibido entre la clientela.

Los hechos conocidos hoy ocurrieron ayer tarde cuando agentes de la Policía Nacional realizando funciones de seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala del 091 de que en la avenida Ciudad de Almería de la capital murciana un individuo había intentado arrebatarle a una mujer su hija de dos años de edad.

Al parecer, esta madre paseaba con su niña pequeña por las calles de Barriomar cuando un individuo, desconocido para la mujer, se les aproximó corriendo por detrás y agarró a su hija intentando arrebatársela y huir con ella.

El agresor no lo llegó a conseguir pues la madre reaccionó rápidamente y forcejeó con este individuo cayendo al suelo la niña y su señora.

Aun caídas, el agresor reanudó sus intentos de hacerse con la pequeña, iniciándose un nuevo forcejeo en el que, en un momento dado, la madre consiguió zafarse del agresor y emprender la huida junto con su hija, dejando por el camino un carro de bebe, bolsas de compra e incluso el calzado que llevaba.

La madre se refugió con su hija en un comercio cercano de alimentación, siendo seguidas por este individuo. El gerente del establecimiento tuvo que cerrar las puertas del comercio para evitar la entrada, alertando seguidamente a la Policía Nacional. El agresor continuó golpeando violentamente las puertas de este establecimiento intentando acceder.

Una vez personados los agentes, vecinos del lugar les indicaron que el autor de los hechos podría haberse escondido en una carnicería cercana y allí observaron a un individuo cuyas características coincidían con las manifestadas por la madre.

El agresor al parecer pretendía pasar desapercibido entre los clientes de este establecimiento.

En el momento de la detención, el autor de estos hechos, un varón de 36 años de edad y de nacionalidad marroquí, intentó sustraerse a la misma, por lo que tuvo que ser reducido con la mínima fuerza indispensable.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.