Radio comprometida

Escaparate de realidades

El programa profundiza en diferentes contextos y se habilitan secciones y colaboraciones que protagonizan activistas, trabajadores y educadores sociales, cooperantes, voluntarios, periodistas especializados, ong's, entre otros.

Redacción
 |  Contraparte | 25/02/2015
Una abuela de Colombia cuida de su nieto mientras toma un biberon

Una abuela de Colombia cuida de su nieto mientras toma un biberon / UN Photo

Este tiempo de radio ofrece espacios centrados en repasar, analizar y reflexionar sobre el estado de los derechos humanos Bien sea a nivel nacional o internacional. En cualquiera de los escenarios donde se produzca una desigualdad social o una crisis humanitaria.

Profundizar en los principales temas relacionados con los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza lleva a este programa a todas aquellas realidades en las que sea necesaria la denuncia, reivindicación, la visibilidad o la sensibilización. Todos los géneros periodísticos están presentes: noticia, entrevista, reportaje, opinión.

Para el desarrollo semanal de ‘Contraparte’ se cuenta con el apoyo y respaldo de los recursos actuales de Onda Cero Radio. La producción es publicada en la página web de OCR y las principales plataformas de podcast (Ivoox, iTunes, Spotify o Spreaker); y promocionada, convenientemente, en los diferentes canales de la social media para alcanzar el mayor grado de difusión posible (Facebook, Twitter, o Pinterest).

También ampliamos las temáticas que abordamos en el programa en el blog Referencias, dedicado a los derechos humanos, gestionado por Juan de Sola.