Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Contraparte presenta todas las partes de una situación de desigualdad o pobreza

Un escaparate de realidades humanas a través de una radio comprometida con el periodismo social

La periodicidad del programa tiene un carácter semanal. En el mismo se habilitan secciones fijas, con colaboraciones que protagonizan trabajadores y educadores sociales, cooperantes, voluntarios, periodistas especializados, entre otros agentes implicados.

Redacción  | Pontevedra | 25/02/2015

Imagen del programa Contraparte en Onda Cero Radio

Imagen del programa Contraparte en Onda Cero Radio / Onda Cero Pontevedra

Este tiempo de radio ofrece espacios centrados en repasar, analizar y reflexionar sobre la actualidad social del momento. Bien sea a nivel nacional o internacional. En cualquiera de los escenarios donde se produzca una problema social y humano.

Profundizar en los principales temas relacionados con los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza lleva a este programa de actualidad social a todas aquellas realidades en las que sea necesaria la denuncia, la visibilidad o la sensibilización. Todos los géneros periodísticos están presentes en las diferentes formas de presentar la temática, en cuestión: noticia, entrevista, reportaje, comentario, entre otros.

Hay una especial atención a todas aquellas acciones que promueva la Fundación Atresmedia dedicadas y destinadas a mejorar las condiciones del campo social. En este sentido, se realiza un repaso sobre las principales noticas que genere la Fundación. Para ello, existe un apartado diferenciado del resto de asuntos de actualidad. Y, en el caso, que sea oportuno se profundizará en el teme o acción que se impulsen desde la Fundación con sus principales protagonistas.

Para el desarrollo semanal de ‘Contraparte’ se cuenta con el apoyo y respaldo de los recursos actuales de Onda Cero Radio. La producción es publicada, exclusivamente, en la página web de OCR; y promocionada, convenientemente, en los diferentes canales de la social media para alcanzar el mayor grado de difusión posible (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Tumbrl o Pinterest).