CC Ponte Vella

Jornadas de Gastronomía Micológica en Ponte Vella

Serán impartidas por el ourensano Alejandro Mínguez, experto en cultivo y gastronomía micológicas.

Incluyen showcooking y degustación.

Onda Cero Ourense

Ourense | 07.11.2022 14:13

Jornadas de Gastronomía Micológica en Ponte Vella
Jornadas de Gastronomía Micológica en Ponte Vella | Onda Cero Ourense

Comprar, cultivar y cocinar setas será más fácil con las Jornadas de Gastronomía Micológica que ha organizado el Centro Comercial. Las Jornadas se celebrarán mañana martes, 8 de noviembre y el miércoles, día 9, a partir de las siete y media de la tarde en la segunda planta del centro comercial.

Jornadas de divulgación micológica en CC Ponte Vella

En la sesión de mañana los asistentes conocerán los principios básicos del cocinado de setas silvestres, la normativa micológica y los métodos de conservación de este producto. Finalmente, aprenderán cómo preparar las recetas de "sopa de marasmius" y "agridoce de cantarelas".

En la jornada del miércoles se explicará cómo se cultivan las setas y cuáles son las claves de su comercialización y compra en supermercados. La sesión finalizará con un showcooking dedicado a otras dos recetas: "empanados de pleurotus" y "champiñones con nata".

Los talleres gastronómicos serán impartidos por el ourensano Alejandro Mínguez, experto en distintos ámbitos del mundo micológico. A su experiencia en el cultivo de setas en el seno de una explotación familiar en Celanova, hay que sumar su actividad en la restauración micológica y una dilatada trayectoria -más de 20 años- como conferenciante, formador y coordinador de jornadas micológicas.

Mínguez es además propietario de Plan C, local temático de micología que combina tapas y una exposición permanente en Celanova. En su actividad como periodista, ha sido autor de más de diez publicaciones sobre micología además de numerosos artículos en prensa y en revistas especializadas. También es conocido por sus intervenciones en espacios gastronómicos de distintas televisiones.

Entrevista a Alejandro Mínguez en Onda Cero Ourense