Cooperación

Consolidar la “marca Ourense” en el mercado exterior, objetivo de la plataforma ExportOU

Diputación de Ourense y CEO renuevan su compromiso de seguir trabajando por la internacionalización de las pymes de la provincia

Óscar Gómez

Ourense | 01.03.2021 08:49

Consolidar la “marca Ourense” en el mercado exterior, objetivo de la plataforma ExportOU
Consolidar la “marca Ourense” en el mercado exterior, objetivo de la plataforma ExportOU | onda cero

“Más digitalización, más internacionalización y más “marca Ourense”, son los tres objetivos que, según el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, caracterizarán la nueva etapa de la plataforma “ExportOU”, una iniciativa que nació en 2017 fruto de la alianza de cooperación entre la institución provincial y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) con la finalidad de apoyar y fomentar la internacionalización de las empresas ourensanas.

Así lo acordaron en la reunión telemática que celebraron el presidente del gobierno provincial con la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el secretario general de la entidad empresarial, Jaime Pereira. El objetivo es darle continuidad a esta plataforma que engloba recursos, formación, información y asesoramiento para ayudar a las pymes ourensanas en la búsqueda de mercados exteriores para sus productos.

En la nueva etapa de este proyecto se potenciará y consolidará la “marca Ourense” para todas las empresas que participan en ExportOU y se apostará por reforzar la digitalización enfocada a la internacionalización de estas pymes. En este último campo, ExportOU ya presentó a finales del pasado año una ventana a la presencia virtual de las empresas a través de la realidad 3D y la tecnología 360º en vídeos de presentación de empresas vitivinícolas de Valdeorras y Ribeiro, y que pretenden continuar con nuevas incorporaciones y acciones centradas en la digitalización de los recursos para la exportación.

Desde su puesta en marcha en 2017 ExportOU ha puesto a disposición de las empresas ourensanas un completo programa de servicios de apoyo y actividades dirigidos a impulsar la presencia internacional de las pymes de la provincia, así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial ourensano, contribuyendo de esta forma a estimular la economía y la generación de empleo.