Asime y la Universidad de Vigo donan 3.000 escudos faciales a la Diputación de Ourense
El material donado a la Diputación de Ourense irá destinado “a los diversos centros hospitalarios y asistenciales de nuestra provincia
El vicepresidente tercero de la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez, recibió hoy en el Pazo Provincial, en nombre de la institución, las 3.000 pantallas protectoras que Asime y la Universidad de Vigo han donado a la Diputación de Ourense para la lucha contra el COVID-19. Los escudos están hechos de PET, plástico utilizado por el sector de la alimentación y que se puede desinfectar fácilmente para su uso continuado. En la entrega del material esta mañana han estado presentes, además del vicepresidente tercero de la Diputación, Enrique Mallón, el secretario general de Asime; y Ramón Alonso, gerente de Dalot.
Estas pantallas protectoras se han producido dentro de la Plataforma Galicia – EscudoCovid19, una iniciativa solidaria a nivel nacional que está coordinada institucionalmente en Galicia por la Universidad de Vigo y Asime, con la participación de más de 20 empresas gallegas. El material donado a la Diputación de Ourense irá destinado “a los diversos centros hospitalarios y asistencias de nuestra provincia, así como a organizaciones de nuestra área territorial”, explicó Plácido Álvarez, quien agradeció “este gesto de solidaridad tan importante que nos va a permitir distribuir 3.000 pantallas protectoras en nuestra provincia y continuar protegiendo a los que nos están cuidando en esta pandemia”.
Por su parte, Enrique Mallón señaló que “con este proyecto solidario hemos repartido ya más de 40.000 pantallas protectoras en toda Galicia. Esperamos que la entrega de hoy contribuya a paliar la pandemia en el área territorial de Ourense, ayudando a proteger con un material de la mayor calidad al personal sanitario y asistencial que lucha cada día contra el virus en primera línea”.
Desde la Universidad de Vigo explicaron que se “trata de la tercera entrega de material de lucha contra el COVID-19 que se realiza en Ourense, ya que en semanas anteriores se entregaron 2.000 pantallas protectoras al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y a la Fundación San Rosendo y otras 2.000 al Grupo Coren, que participó donando materia prima para su fabricación”.
La iniciativa solidaria está coordinada por Asime y por la Universidad de Vigo, a través del Centro de Investigación Tecnológico Industrial (CINTECX) y del Campus de Especialización Vigo Tecnolóxico. A ellos se han unido desde un inicio las empresas Adhex, Dalot, Dativic, Lupeon, MCSyncro, Mepronor, Plascies, Plymouth, Troqueles Galicia y Valver. Otras empresas han sumado también sus aportaciones económicas y esfuerzos: Asesoría y Consultoría de Empresas Despachos Asociados S.L., Cerradoras López Galicia, Coren, Distevi, Gadisa, Fabricaciones Parma, Instalaciones del Noroeste, Itera Técnica, Laser Galicia, Metaldeza, Onice Estudios y Proyectos, Resinas Castro, Royal Roos Ingeniería, Solmecor, Umiametal, Utingal y Vigumat.