El Concello de Lugo dedicará 12 millones de euros para atraer empresas dentro del programa Lugo transforma, una nueva iniciativa municipal. Una iniciativa que se articula con la creación de un fondo de capital riesgo que adelantará dinero a las nuevas empresas que generen empleo e impacto social y ambiental. El Concello será accionista temporalmente hasta que estas puedan andar solas.
Un sector más descontento, los hosteleros con este mes de puertas cerradas, hoy se concentrarán delante de la subdelegación del gobierno. Le entregarán a la subdelegada un plan de rescate nacional dirigido al gobierno central. En los principales municipios de la provincia las concentraciones tendrán lugar delante del Concello.
En A Mariña Alcoa recurre el fallo del tribunal superior de xustiza de Galicia que le impide parar las cubas de electrólisis en la planta de San Cibrao. La empresa incide en querer parar las cubas por las contínuas pérdidas de la empresa . Los trabajadores hoy se unirán a los hosteleros para apoyar la concentración contra el parón.