DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA 16/6/2021

Rubén de la Barrera: "La intención es llevarme a Julio Hernando a Albacete; a Miku no, nuestra relación traspasa lo profesional"

Rubén de la Barrera afronta con toda la ilusión el desafío de devolver al Albacete al fútbol profesional. Tiene la intención de contar con Julio Hernando, como preparador físico, e incluso alguien más. En cuanto a Miku, pese al café en la Pza. de Lugo, la relación va más allá de lo profesional. No hay más. Y tocó hablar de su salida abrupta del Deportivo. Considera que "en el Deportivo pensaban que íba a ser yo el elegido para entrenar a Las Palmas. Y nada más lejos de la realidad".

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 16.06.2021 14:39

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas.

Rubén de la Barrera ha sido el protagonista de nuestro programa hoy. Ya pensando y centrado en diseñar el Albacete, con el objetivo de volver al fútbol profesional. Preguntado por ese desafío, apuntó que espera poder contar allí con Julio Hernando. Preguntado por Miku, dejó claro que su intención no es llevar a Miku. Con Miku, "en la relación que se establece traspasa el vínculo profesional y se convierte en un vínculo más personal". También reconoce Rubén, que tuvieron pocas luces por haber quedado a tomar un café en plena Pza. de Vigo.

En cuanto a Julio Hernando, "la intención es que sí. Estamos dándole una vuelta al tema del staff. Ojalá que Julio y alguno más puedan acompañarme".

Por otra parte, Rubén no se considera un conejillo de indias en cuánto a lo qué pasó antes de su salida y lo qué vino después, activándose el fichaje del entrenador y de cuatro fichajes. "Todo el mundo sabía las intenciones. Las mías y las del club. No tiene sentido remover todo aquello. Yo te puedo proponer un café, pero hay que decir dónde, cuándo y ponerlo delante de la mesa".

Y sobre lo qué pasó con Luís Helguera y Las Palmas, resaltó que su relación con Luís Helguera es muy anterior a lo qué pasó con el Deportivo. "Lo de Las Palmas hay una relación personal con Luís Helguera, muy anterior a firmar yo en el Deportivo. Yo soy conocedor de lo qué se planteaba y lo qué creía conveniente hacer Las Palmas sobre el futuro del entrenador del equipo. En el Deportivo , supuestamente, tenían otra información. Creían que íba a ser yo el elegido. Y nada más lejos de la realidad. Aquí yo pretendo jugar con las cartas boca arriba. Me podrán acusar de muchas cosas. Pero nunca de no ir de cara o de relacionarlo al compromiso que tenía con el Deportivo".

Por lo demás, ayer apuntamos la llegada al staff técnico del club de Asier Marote, como analista del primer equipo. En cambio, salen Javi Álvarez y Juan Subirán. Ya tocará analizar las claves de las llegadas de uno y la salida de otros, con criterios muy ajenos a lo personal y más bien a cuitas particulares.

Temas