MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 02/09/2021

Rosende confia en renovar a Noel y anuncia que el Deportivo "llegará hasta el final" por Guille Bueno

Habló Carlos Rosende, secretario Técnico del Deportivo. Hizo balance de lo más de 30 movimientos que hubo en el Deportivo en la confección de la temporada. Con tres nombres propios. Noel, del que espera que haya una futura renovación. Por contra, se quejó de la actitud de Guille Bueno y su entorno por la salida al Dortmund, cuando había un pacto para renovar. Y dejó en manos de la asesoría jurídica el futuro de Celso Borges.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 02.09.2021 14:59

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas.

Día de balance en el Deportivo con la primera intervención ante los medios de comunicación y ante el deportivismo de Carlos Rosende, nuevo secretario Técnico. Lo abordó prácticamente todo, aunque creo que hubo varios temas estrella:

1. Noel. Espera Rosende que se concrete la renovación próximamente. Además, defendió que la idea no es fichar por fichar. Por eso no llegó otro punta, porque se confia en Noel, Miku y Quiles.

2. Guille Bueno. Dice Rosende que se le ha faltado al respeto al Deportivo. Había pacto, se habían estrechado las manos, pero se cambió la partida y el Deportivo irá hasta el final. Eso sí, debo confesar que tras la rueda de prensa y algunas llamadas, me cuentan que hasta que algo está firmado... Lo mismo le pasó al Deportivo recientemente con Álvaro Vázquez y aún habiendo pagado el Deportivo el reconocimiento médico del jugador. Y a esto hay que precisar el entorno del jugador, que esta vez se la jugó al Deportivo con el Dortmund, como también se la jugó al Areosa trayéndolo al Deportivo. Esto provocó que después Fernando Vidal pidiera disculpas al Areosa e incluso pactó u firmó una serie de compensaciones al club vigués en función de objetivos de Guille Bueno con el Deportivo, incluyendo un porcentaje en caso de un futuro traspaso.

Aún así, Carlos Rosende no quiso precisar si lo de llegar hasta el final es ir al TAS para resolver este conflicto.

3. Borges. Otro asunto que está en manos de la Asesoría Jurídica. Y que va camino de acabar en el juzgado.

4. Espera Rosende que los juveniles puedan jugar la Youth League en Riazor.

Además, toca alabar y destacar la campaña de crowdfunding o recaudación de fondos emprendida por Touriñán para patrocinar la camiseta de los canteranos del Deportivo, campaña que ya supera los 40.000 euros que dan para patrocinar a cuatro canteranos, dado que el precio de cada patrocinio es de 10.000 euros.

Temas