DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA, 11/5/2021

Pendientes de la continuidad De la Barrera y Ríchard, el que sigue es Albert Gil

Hoy toca rectificar. Y es que hace ya meses, a raíz del cambio en el consejo de Administración del Deportivo, me llegaba información sobre futuros cambios en el club. Y uno de ellos afectaba a Albert Gil. Gil seguirá en el Dépor, en tareas de organización y administración en la cantera, con Fran al mando de la cantera. Y mientras tanto, seguimos esperando noticias sobre el futuro de De la Barrera y de Ríchard Barral.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 11.05.2021 14:39

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14 horas.

Seguimos pendientes de noticias sobre los nombres que pilotarán el Deportivo de la temporada 21-22. En ese sentido, los dos principales referentes son el entrenador y el director Deportivo. Arestora no hay novedades oficiales, ni yo las tengo oficiosas, sobre la respuesta de Rubén de la Barrera y Ríchard Barral a las ofertas de continuidad en el Deportivo.

El que ha respondido y afirmativamente es Albert Gil. Así que me toca RECTIFICAR. Y es que tras los cambios a nivel de Consejo de Administración, me llegaba información sobre nombres que se íban a cambiar en el futuro del Deportivo. Uno de ellos era el de Albert Gil. Albert Gil había sido nombrado Director de Organización del Área Deportiva, tras la llegada de Villasuso al Deportivo como Director Financiero. Y venía trabajando codo con codo con Fran, director de Cantera. Y ahí seguirá, codo con codo con Fran, metidos ya de lleno en el proyecto de cantera que quiere poner en práctica el consejo de Administración presidido por Couceiro. Habrá que esperar a la elaboración del nuevo organigrama de cantera para conocer el nombre y apellido del cargo que ocupará Albert Gil, quien llegó al Deportivo de la mano de Fernando Vidal en el año 2014, como responsable de cantera.

Por lo demás, hay varios frentes abiertos, al margen del corte y confección en la plantilla del primer equipo masculino. Por ejemplo, en lo relativo a la futura Primera Federación y a las misivas que ha enviado la Federación Española de Fútbol para que los equipos que han asegurado ya su presencia cedan los derechos televisivos a la Federación para que los pueda vender a un operador.

Y por último, apunte de baloncesto, con el adiós de Andrea Boquete al Baxi Ferrol.

LO MÁS