Intento de agresión y pelea multitudinaria

Los vecinos de San Xoán de Ferrol piden soluciones urgentes al ocio nocturno tras la detención de cinco personas

El alcalde señala que están empezando a aplicar la nueva ordenanza municipal de seguridad y ruido.

Pilar Ozores

A Coruña |

Los vecinos de San Xoán de Ferrol piden una reunión urgente a tres bandas con la concejal de Seguridad y responsables de la Policía Local y Nacional. De hecho, con estos últimos ya han fijado otro encuentro para este miércoles. Quieren que se tomen medidas tras la detención de cinco personas en la madrugada del domingo tras un intento de agresión sexual a una mujer en la zona.

Unas treinta personas participaron en una pelea tras salir de la discoteca Onda. El presidente de los vecinos, Andrés Medín, reclama no sólo más presencia policial, sino que este local "cumpla sus horarios".

Medín señala que algunos vecinos han optado por marcharse del barrio ya que las peleas son continuas y no pueden descansar los fines de semana, una situación que llevan meses denunciando.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, destaca que el incidente de la madrugada del domingo no se haya saldado con consecuencias todavía más graves. Además, asegura que el Gobierno Local trabajará "de forma coordinada" con la Policía para dar respuesta a los problemas de seguridad y ruidos del ocio nocturno. Recuerda que se acaba de aprobar una ordenanza que ahora hace falta aplicar.