Denuncia irregularidades en la licencia

Ascega pide a la alcaldesa que cese al concejal de Urbanismo por obras en un piso suyo

Critica que obtuvo la licencia en dos meses, frente a los siete años que llegan a esperar algunos coruñeses para conseguir un permiso de obra o de cambio de uso.

Pilar Ozores

A Coruña | 08.04.2024 14:12

La Asociación de emprendedores de Galicia, Ascega, sorteará dos garrafas de aceite de oliva entre todas las personas que presenten una licencia de obras o de cambio de usos que hayan tardado en conseguir más de dos meses. Quieren denunciar así la actuación del primer teniente de alcaldesa y responsable de Urbanismo, José Manuel Lage, ante presuntas irregularidades en obras realizadas sin permiso en un piso del que es propietario. En ese caso, la licencia fue concedida dos meses después del inicio de los trabajos para transformar un local comercial en dos viviendas y con la reforma ya rematada.

Alfonso Salazar, presidente de Ascega, pide una comisión de investigación. Además, cree que la alcaldesa debería cesar a Lage. En su opinión, la actitud del concejal no es honesta, tal y como defiende Inés Rey.

Ascega denuncia que hay personas físicas y jurídicas que llevan cuatro, siete e incluso once años esperando a que el Ayuntamiento les conceda una licencia para poder iniciar una actividad. Recuerdan que llevan desde 2009 denunciando que esta paralización influye en la economía de la ciudad.