En el área de A Coruña, hay hoy 3.844 casos activos, ciento veinte menos que ayer. Las PCR confirman 85 nuevos positivos y en los hospitales bajan de 76 a 69 los ingresos en UCI y de 206 a 201 en camas convencionales. En el área sanitaria de Ferrol los casos activos son 1.201, 56 menos que ayer, y las PCR detectan 26 nuevos positivos. Los ingresos en críticos bajan de 25 a 23 y en otras unidades de hospitalización, de 115 a 108.
Silvia Rodríguez Dapena, directora asistencial del área ferrolana, reconoce que la tendencia ya empieza a ser a la baja pero advierte de que aún quedan semanas para volver a la normalidad. Reconoce que la situación en esta tercera ola ha sido peor en Ferrol que en otras áreas sanitarias pero dice que aún desconcocen los motivos por los que han tenido incluso que enviar a pacientes a otros hospitales, aunque la situación ha mejorado en las últimas semanas.
Rodríguez Dapena pide precaución de la desescalada para evitar que vuelvan a dispararse las cifras. Comparte esta idea Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.