María José Pereira, responsable de Medicina Preventiva del hospital coruñés, confirma que "llevamos varias semanas de estabilidad" en la que los casos "disminuyen de una manera más discreta". Reconoce que le gustaría que la bajada fuese "más acelerada" pero incide en que se mantiene la tendencia a la baja a pesar de que "hace ya más de dos semanas que comenzaron a relajarse las restricciones".
Dice que aún es pronto para valorar si han afectado a las cifras las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado viernes, día de San José, y reconoce que le preocupan "los días festivos que tenemos por delante" (en referencia a la Semana Santa). Por eso asegura que en los hospitales se mantienen "en calma tensa" y activos "para prever cualquier cambio". Sin embargo confía en que "todos hayamos aprendido la lección" y se guarden las normas sanitarias para evitar tener que volver a "situaciones conocidas" que serían "difíciles de soportar".
En el área sanitaria de Ferrol quedan hoy 195 casos activos (2 menos). Las PCR confirman 7 nuevos positivos y están ingresadas 15 personas, (2 menos) de las que dos están en UCI, es decir, una menos que ayer,