EL TURUÑUELO

El yacimiento tartésico de El Turuñuelo se incorporará a la promoción turística de Extremadura

La consejera de turismo, Victoria Bazaga, ha avanzado que El Turuñuelo participará en el diseño de la promoción turística, patrimonial y cultural que se haga desde la Junta de Extremadura.

Redacción

Extremadura | 09.10.2023 04:40

El yacimiento tartésico de El Turuñuelo se incorporará a la promoción turística de Extremadura
El yacimiento tartésico de El Turuñuelo se incorporará a la promoción turística de Extremadura | Junta de Extremadura

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, hará partícipe a El Turuñuelo de la promoción turística de Extremadura, según ha manifestado tras su visita al yacimiento tartésico de la localidad pacense de Guareña.

Durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde de la localidad pacense, Abel González, y el director de las excavaciones, Sebastián Celestino, la consejera ha trasladado la necesidad de conocer de primera mano los recursos con los que cuenta la región para proyectarse hacia el exterior y atraer turistas.

Victoria Bazaga ha subrayado la relevancia de esta excavación a nivel internacional y ha alabado el mérito de los investigadores, así como el papel "importante" que han jugado a la hora de situar a Extremadura en el "mapa mundial" de los grandes hallazgos arqueológicos, informa en nota de prensa la Junta.

La consejera ha avanzado que El Turuñuelo participará en el diseño de la promoción turística, patrimonial y cultural que se haga desde la Junta de Extremadura, tanto en ferias nacionales e internacionales, así como en otras acciones de difusión y promoción.