UEx

La Universidad de Extremadura ya cuenta con un nuevo equipo de Gobierno

Ayer tomaba posesión en Cáceres el nuevo equipo de gobierno del rector Pedro Fernández Salguero, conformado por 5 mujeres y 5 hombres.

Redacción

Extremadura | 24.01.2023 03:56

La Universidad de Extremadura ya cuenta con un nuevo equipo de Gobierno
La Universidad de Extremadura ya cuenta con un nuevo equipo de Gobierno | UEx

El equipo que acompañará al nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de la Generala de Cáceres.

Son cinco hombres y cinco mujeres, que han jurado o prometido sus cargos, los que componen esta directiva que, junto al rector que tomó posesión el pasado día 16, gestionará la universidad extremeña durante los próximos cuatro años. En concreto, la dirección universitaria está integrada por ocho vicerrectores, el secretario general y el gerente, y el rector.

Francisco Álvarez Arroyo será el secretario general; Juan M. Hernández Núñez ha sido nombrado vicerrector de Transformación Digital; María Mercedes Rico García será la vicerrectora de Planificación Académica; María de Guía Córdoba Ramos se encargará del vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y Jacinto R. Martín Jiménez será el vicerrector de Profesorado. Además, el vicerrector de Economía será Agustín García García; María Teresa Terrón Reynolds se encargará del área de Extensión Universitaria; María Mercedes Macías García será la vicerrectora de Calidad y Estrategia; Alicia González Pérez, ha sido nombrada vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, y Juan Francisco Panduro López será el gerente.

Se trata de un equipo rectoral renovado al 50% respecto del anterior gobierno del ex rector Antonio Hidalgo, de manera que continúan seis miembros y cinco son nuevas incorporaciones, todas ellas mujeres, que sustituirán a otros compañeros que decidieron, por diferentes razones, no seguir en sus cargos.