DISCAPACIDAD

UGT se moviliza en Mérida en contra del "bloqueo" de la patronal de la discapacidad y para reclamar un convenio "digno" para el sector

Se subraya que a pesar del incremento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno, hay "muchos grupos profesionales" dentro de este sector que están "muy por debajo".

Redacción

Extremadura | 13.03.2024 03:43

UGT se moviliza en Mérida en contra del "bloqueo" de la patronal de la discapacidad y para reclamar un convenio "digno" para el sector
UGT se moviliza en Mérida en contra del "bloqueo" de la patronal de la discapacidad y para reclamar un convenio "digno" para el sector | UGT

El sindicato UGT se ha concentrado este martes en las puertas de su sede en Mérida, en el marco de las movilizaciones convocadas en todo el país, para reclamar un "convenio digno" en el sector de la discapacidad.

En dicha protesta se han escuchado críticas a la patronal del sector, a la que acusan de bloquear la negociación del convenio. Juan M. Cordero Pérez, del área de Discapacidad de UGT Extremadura, ha subrayado que el sindicato se moviliza contra la "precariedad laboral" en el sector.

En este sentido, ha subrayado que a pesar del incremento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno, hay "muchos grupos profesionales" dentro de este sector que están "muy por debajo".

Sánchez Cordero, que subraya que no se trata de una "cuestión ideológica", ha reclamado que se necesita que "alguien se siente a buscar los problemas reales de los compañeros y compañeras de discapacidad y que no vuelva a haber ningún retraso en su salario".

Al respecto, ha subrayado que cuando un trabajador sufre un impago de salario o un retraso, "aunque sea uno o dos meses, ya es irreparable".

Por este motivo, reclama que, al igual que en los centros de educación especial, este sector cuente con pago delegado o incluso un pago finalista, para que "no vuelva a haber un retraso en una nómina de un trabajador o una trabajadora".