UGT Extremadura entrega este jueves su “XII Edición de los Premios Primero de Mayo”. Los premios Primero de Mayo tienen por objeto la distinción a personas, entidades, asociaciones, organizaciones, o cualquier otro colectivo de personas, con un trabajo destacado en el ámbito sindical o en cualquier otro en pro de una sociedad más solidaria, justa, libre e igualitaria.
El pasado 24 de abril, se produjo el fallo del jurado de dichos Premios y los galardonados son los siguientes:
Insignia de Oro al trabajo por la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad a La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), por su contribución a la construcción de la paz, la erradicación de la pobreza en todas sus dimensiones, la reducción de las desigualdades, la defensa y promoción de los derechos humanos y el fomento de un desarrollo sostenible y feminista.
Insignia de plata a la militancia y la dedicación a Ana María Cava Rosado, delegada de UGT en la Hospedería Valle del Jerte.
Insignia de plata a la mujer trabajadora a Sonia Fernández González, delegada de UGT y trabajadora del Ayuntamiento de Trujillo.
Insignia de plata al trabajo sindical de base a María Justa Fernández Sánchez, jubilada, fue presidenta del Comité de empresa en el Ayuntamiento de Azuaga desde el año 1998.
Insignia de plata a la sección sindical con la labor más destacada durante el último año a la sección sindical de la Diputación Provincial de Badajoz.