ROBOS

Tres personas detenidos por robar 28 corderos de una finca en Logrosán

Las transportaban en un remolque en el cual fallecieron dos de los animales debido a la "nefastas" condiciones de espacio en las que eran llevadas.

Redacción

Extremadura | 03.10.2023 04:21

Tres personas detenidos por robar 28 corderos de una finca en Logrosán
Tres personas detenidos por robar 28 corderos de una finca en Logrosán | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por el robo de 28 corderos de una finca de Logrosán que transportaban en un remolque en el cual fallecieron dos de los animales debido a la "nefastas" condiciones de espacio en las que eran transportados.

Por este motivo, también son investigados por un delito de maltrato animal, así como se les atribuye el robo del propio remolque en Don Benito.

Además, se investiga por simulación de delito a una mujer, pareja de uno de los tres detenidos, por simular la sustracción del vehículo con el que se cometió el hurto, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó un vehículo en un camino de acceso a la carretera que conecta las localidades de Guadalupe y Obando. Al notar la presencia de los agentes, emprendieron una fuga a toda prisa, finalizando su escapada cuando se salieron de la vía y huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado.

La inspección del vehículo reveló que estaba enganchado a un remolque cargado con un total de 28 borregos, dos de los cuales habían fallecido debido las "nefastas condiciones de espacio" en las que eran transportados.

La propietaria de este vehículo interpuso una denuncia por la sustracción del mismo, en la localidad de Cañamero. La investigación fue asumida por el equipo ROCA de Trujillo, que logró identificar a tres individuos como presuntos responsables de los delitos cometidos.

Dos de ellos fueron detenidos, mientras que un tercero se encuentra actualmente en prisión por hechos delictivos cometidos con anterioridad. Se les atribuye la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza por la sustracción de los corderos, un delito de hurto del remolque en la localidad de Don Benito y un delito de maltrato animal relacionado con los animales sustraídos.