El IX Torneo Internacional de Tenis Femenino de Don Benito (Badajoz) reunirá a 80 tenistas de los cinco continentes.
La competición, que se desarrollará desde el próximo sábado, día 5, y hasta el 13 de julio, es una cita puntuable para el ranking mundial del circuito profesional WTA, que este año aumenta su catalogación dentro del mismo y pasa a ser un torneo W35, que repartirá 35 puntos del ranking para la ganadora.
Las extremeñas Ruth Torres y Eva Palomeque, que junto a tres jueces de silla nivel nacional y 1 de nivel internacional de la región, representarán a Extremadura en el evento, que cuenta con una aportación de la Junta, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, de 27.000 euros mediante el patrocinio publicitario, lo que supone un aumento de la cuantía en 2.000 euros más con respecto al ejercicio anterior.
El director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Alberto Cacho, acompañado por la alcaldesa de la ciudad dombenitense, Elisabeth Medina; el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Roberto Jiménez, y el director del propio torneo, Alejandro Romero, han presentado este jueves en Don Benito esta cita deportiva que han calificado como el evento "más importante" de tenis de la región.
José Alberto Cacho ha destacado que este torneo es una muestra más del "compromiso" de la Junta de Extremadura con el deporte. "Para nosotros el patrocinio deportivo es la clave para que muchas de estas citas sigan posicionándonos como comunidad puntera en el ámbito deportivo y en el desarrollo de eventos a nivel internacional", ha aseverado, apunta en nota de prensa la Administración regional.