CRIMINALIDAD

La tasa de criminalidad de la provincia de Cáceres se sitúa en la mitad de la media del país

Se cifra en 27,7 delitos cometidos por cada mil habitantes, según los datos del año 2022.

Redacción

Extremadura | 21.03.2024 04:15

La tasa de criminalidad de la provincia de Cáceres se sitúa en la mitad de la media del país
La tasa de criminalidad de la provincia de Cáceres se sitúa en la mitad de la media del país | Delegación del Gobierno

La tasa de criminalidad en la provincia de Cáceres sigue situándose entre las más bajas del país con 27,7 delitos cometidos por cada mil habitantes, según los datos del año 2022, que son los últimos conocidos. Esta cifra supone prácticamente la mitad de los delitos que se producen de media en toda España, que son 49 por cada mil habitantes y una tercera parte de los que se comenten en otras comunidades como por ejemplo Baleares, que se sitúa en 64,5 delitos al año por cada mil habitantes.

No obstante, se aprecia un aumento en algunos tipos de delitos como las redes de trata de personas o el crimen organizado, donde el número total de delitos en la provincia de Cáceres apenas ha subido un 9 por ciento, mientras que los ciberdelitos se han incrementado cerca de un 800 por ciento, es decir, se han multiplicado por ocho.

Son datos aportados por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quitana, que ha participado este miércoles en Cáceres en la toma de posesión de Gregorio Valverde Verdugo como jefe de la Comisaría Provincial de Cáceres, en un acto oficial que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco, aunque Valverde ya lleva varios meses en sus funciones.