INCENDIOS EXTREMADURA

La situación global de los 3 incendios forestales activos en Extremadura mejora notablemente

Evolución muy favorable para los incendios de Hurdes y Casas de Miravete, positiva para el incendio del Jerte, que fue provocado de manera intencional.

Redacción

Extremadura | 18.07.2022 04:09

La situación global de los 3 incendios forestales activos en Extremadura mejora notablemente
La situación global de los 3 incendios forestales activos en Extremadura mejora notablemente | Junta de Extremadura

La situación global de los 3 incendios activos que "mejora notablemente", aunque el Plan Infoex "mantiene cautela ante hipotéticas reproducciones". Ayudará también la bajada de las temperaturas previstas para la jornada de hoy en el Norte de Cáceres.

El incendio de Casas de Miravete, mantiene el nivel 2 de peligrosidad, aunque la evolución es muy favorable, esta noche han trabajado en las labores de extensión nueve unidades de tierra y cuatro agentes del medio natural.

Muy favorable también la evolución del incendio de las Hurdes, en done han permanecido esta noche tres unidades de tierra, dos agentes del medio natural y un coordinador.

En total se han quemado en estas dos zonas 6.000 hectáreas, 3.000 en Las Hurdes y otras tantas en la zona de Casas de Miravete, con unas 700 personas desalojadas en todas las poblaciones afectadas, de las que hoy posiblemente se tome una decisión acerca de si pudiesen regresar a sus hogares siempre que se estime seguro.

El incendio más preocupante, ahora mismo es el desatado en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, aunque este mantiene una evolución positiva, gracias al trabajo desarrollado en la zona por la UME y la BRIF. Esta noche permanecían en labores de extinción siete unidades de tierra y un agente del medio natural ante el "riesgo de reproducciones". Un incendio este del Jerte, que se inició en dos focos distintos, que se unieron, y que en palabras del director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, fue claramente provocado.

Y es previsión para esta jornada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará sobre las diez y media de esta mañana el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete, para conocer la situación de este y el resto de incendios forestales declarados en Extremadura.