EMPRESARIOS

Una sentencia obliga a cesar al actual presidente en funciones de COEBA y a convocar elecciones

Javier Peinado llegó a la presidencia en funciones en julio del 2021, las elecciones deberían haberse celebrado en el primer trimestre del 2022. APAG Extremadura ASAJA y ASPREMETAL interpusieron una demanda ante esta situación.

Redacción | Agencias

Extremadura | 17.01.2023 04:01

Una sentencia obliga a cesar al actual presidente en funciones de COEBA y a convocar elecciones
Una sentencia obliga a cesar al actual presidente en funciones de COEBA y a convocar elecciones | COEBA

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, deberá "convocar de forma inmediata Asamblea General ordinaria y extraordinaria de dicha organización empresarial", Una asamblea en la que el único punto será "el cese del actual Presidente de la Confederación y de su Comité Ejecutivo, y elección de una nueva candidatura que habrá de ocupar tales cargos", es lo que dicta una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Badajoz, según informa el diario de información especializada Eleconomista.es

Se estima así la demanda interpuesta el pasado mes de Abril por algunos miembros de COEBA como las organizaciones APAG ASAJA Extremadura y ASPREMETAL. Javier Peinado llegó a la presidencia en funciones en Julio de 2021 para sustituir a su anterior presidente, Emilio Doncel, y convocar elecciones.

Precisamente hoy y es previsión, a las diez de la mañana, el propio Javier Peinado, presentará en COEBA, las líneas básicas del programa con el que concurrirá, en este caso a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz. Elecciones convocadas para el 9 de febrero.