Ayer tuvo lugar la Primera jornada de paro indefinido convocado por la denominada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Según informaba en Onda Cero, Manuel Mancera, presidente de la cooperativa de transportes de Extremadura, no hubo incidentes y se secundó por casi el 100% de los transportistas.
Entre sus principales reivindicaciones precisamente está el control del precio del combustible que hace inviable sus negocios. Las movilizaciones continuarán y estarán a la espera de las medidas que pueda adoptar el Gobierno.
ABASTECIMIENTO GARANTIZADO
Por cierto, el Gobierno garantiza el abastecimiento pese a la guerra y la huelga del transporte. La ministra Raquel Sánchez se reunirá esta semana con el sector y apela a la «calma y la serenidad» ante el paro indefinido iniciado este lunes
En este sentido, y ante esta huelga de transportistas y el conflicto de Ucrania, los consumidores están haciendo acopio de alimentos y productos, por ello desde la Union de consumidores de Extremadura piden tranquilidad y reiteran que el abastecimiento está garantizado.