VERTEDERO

SalvaTuTierra y ADENEX preparan sus alegaciones contra el Macro-Vertedero proyectado en Salvatierra

La Plataforma ciudadana está elaborando alegaciones con una "justificada respuesta técnica y jurídica" contra dicho proyecto, dentro del trámite de información pública abierto por la Junta de Extremadura.

Redacción

Extremadura | 20.10.2022 04:13

Juan Zambrano, Salvatierra de los Barros
Juan Zambrano, Salvatierra de los Barros | antena3.com

La plataforma ciudadana contraria al macrovertedero en Salvatierra de los Barros 'Salvatutierra' ha anunciado que está elaborando alegaciones con una "justificada respuesta técnica y jurídica" contra dicho proyecto, dentro del trámite de información pública abierto por la Junta de Extremadura.

Ha incidido, asimismo, el colectivo en que el entorno natural, paisajístico y el ecosistema de Salvatierra de los Barros, con sus dehesas, montes, bosques de encinas y alcornoques y demás especies forestales, así como con sus animales, y toda su flora y fauna salvaje, junto con su patrimonio histórico-artístico, sus oficios centenarios, como la alfarería, "han sido cuidados, respetados y conservados por sus habitantes desde tiempos inmemoriales, y así se ha transmitido de generación en generación" hasta la actualidad.

Por su parte, La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) está estudiando la documentación del proyecto de macrovertedero en Salvatierra de los Barros para conocer los detalles y si se cumplen "todos los requisitos legales y medioambientales que pudieran afectar al entorno a corto y largo plazo".

De este modo, la asociación ha expresado su apoyo a la "preocupación" de los vecinos de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros por la instalación de un vertedero de residuos industriales próximo a dicha localidad.

Así, en nota de prensa, Adenex considera que los proyectos de desarrollo para la región deben ir "encaminados a garantizar un futuro esperanzador y digno para los y las extremeñas, y a su vez, deben ser compatibles con el desarrollo rural y la conservación del paisaje y la biodiversidad".