POR FIN NO ES LUNES

La revolución verde situará a Extremadura como una de las regiones más importantes de Europa

Será merced a nuestro potencial en energías renovables, como subrayaba el Presidente de La Junta Guillermo Fernández Vara en el Programa "Por Fin no es Lunes" de Onda Cero, con Jaime Cantizano, que este sábado se desplazó hasta Badajoz con motivo del Carnaval pacense.

Redacción

Extremadura | 13.02.2023 04:04

La revolución verde situará a Extremadura como una de las regiones más importantes de Europa
La revolución verde situará a Extremadura como una de las regiones más importantes de Europa | OCR

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, resaltaba este sábado que la Plataforma Logística de Badajoz "ha vendido todo el suelo" del que dispone, sobre todo para proyectos relacionados con energías renovables, lo que demuestra el potencial extremeño en el sector. Así lo subrayaba el líder del ejecutivo extremeño en el programa de esta casa, Onda Cero 'Por fin no es lunes', conducido por Jaime Cantizano, que se emitió desde las Casas Consistoriales de Badajoz. Aseguraba Fernández Vara que la revolución verde situará a Extremadura como una de las regiones más importantes de Europa gracias a nuestro potencial en instalación de energías renovables, que ya nos hace estar a la cabeza en el conjunto del país.

Destacó también el presidente, la importancia del Carnaval en Extremadura, sobre todo en las ciudades de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata, un hecho por el que, ha recordado, el Martes de Carnaval será festivo este año en toda la región. Recordando que es el Carnaval y la Semana Santa las dos fiestas en la región con mayor capacidad de atraer a visitantes y que ofrece una mayor movilidad dentro del territorio.

También referencias en clave turística destacando la treintena de hoteles de alto nivel en entornos naturales o con encanto, que hay proyectados en Extremadura, signo, aseguraba, del cambio de preferencias del turismo tras la pandemia.