19-02-2021

El Presidente Pedro Sánchez presenta en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez presentaba hoy en el palacio de congresos de Mérida el Plan de Recuperación, transformación y resiliencia de la economía española. Asentado en esos 144.000 millones de Euros que llegarán a España, durante los próximos 6 años, dentro de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea, Sánchez confiaba en que estas partidas nos permitan realizar una revolución digital, y una revolución Verde, apostando por la cohesión territorial, el feminismo y tres premisas muy claras para la recuperación: Empleo, Empleo y Empleo.

ondacero.es

Extremadura | 19.02.2021 13:35

Sánchez en una imagen de archivo
Sánchez en una imagen de archivo | Agencia EFE

Sánchez anunciaba dentro de esa Transición ecológica y Verde, noticias para Extremadura, y es que Cáceres acogerá el Centro Nacional de investigación en almacenamiento energético, que estará dotado con una inversión de 70 millones de Euros. Y es que precisamente esta transición ecológica, que se marca un objetivo como que en 2050 el 100% de la energía producida en España se genere a través de fuentes renovables, hará que Extremadura en 2030 lidere la generación de energías limpias en el conjunto del país, lo que se considera una oportunidad y un hito único para la región. Según manifestaba esta misma mañana también el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

No olvidaba, por supuesto el presidente del gobierno, la lucha contra la Pandemia, pidiendo que no se baje la guardia y con la esperanza que brinda la vacunación, en donde confía que en el primer semestre de este año, haya ya 20 millones de vacunados en la región, y aprovechando también para aplaudir el desarrollo que este proceso está teniendo en Extremadura, con más del 80% de las vacunas recibidas ya administradas.

Recordaba el líder nacional que con unos presupuestos nacionales ya aprobados y en vigor para el 2021, ese destinarán 3728 millones de Euros para Extremadura con especial incidencia para el Empleo. También Anunciaba Sánchez una nueva ley de Formación Profesional, que dinamice los empleos del futuro, con 200.000 nuevas plazas, y con el objetivo de certificar en los próximos 3 años 3 millones de acreditaciones para el desempeño laboral. Por otra parte referencias a las infraestructuras, y por supuesto al Tren Extremeño, donde aseguraba que en los últimos presupuestos se consignaban 117 millones de Euros para que ADIF acometa la línea Madrid-Extremadura, algo que es de Justicia para la región.

Por último, una coincidencia, Fernández Vara aseguraba que ha llegado la gran oportunidad para Extremadura, Pedro Sánchez lanzaba un claro mensaje: El tiempo de Extremadura ha llegado.