SANIDAD

La Policía Nacional recibió en 2023 hasta 16 denuncias por agresiones a sanitarios en Extremadura

De ellas, 12 fueron en Badajoz y cuatro en Cáceres.

Redacción

Extremadura | 01.03.2024 03:57

Los sanitarios piden más seguridad contra las agresiones
Los sanitarios piden más seguridad contra las agresiones | Los sanitarios piden más seguridad contra las agresiones

La Policía Nacional recibió el año pasado un total de 16 denuncias por agresiones a personal sanitario, según el balance presentado este jueves por la Dirección General. De ellas, 12 fueron en Badajoz y cuatro en Cáceres.

En toda España se llevaron a cabo más de 9.000 actuaciones policiales relacionadas con agresiones a profesionales del sector sanitario, tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias, que se saldaron con 115 detenidos.

Más en detalle, en 2023 se recogieron un total de 315 denuncias --un 54% por agresiones verbales y un 46% físicas-- y se ha formado a más de 11.000 profesionales sanitarios en todo el territorio nacional.

El Comisario General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, y el Interlocutor Policial Nacional Sanitario, Manuel Yanguas Menéndez, se han reunido con representantes de las Organizaciones Colegiales de Medicina, Enfermería, Odontología, Farmacia, Veterinaria y Trabajo Social. También han participado en el encuentro los directores de Seguridad del ámbito sanitario. Todos han analizado los datos estadísticos de las denuncias interpuestas por los profesionales sanitarios, dentro del ámbito de actuación de la Policía Nacional durante el año 2023.