El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprueba además el incremento del contrato de limpieza en 469.000 euros, quedándose en 11 millones 100.000 euros; La propuesta de modificación de los puestos de trabajo del personal del ayuntamiento de Badajoz y de la plantilla de personal; Y el Reglamento para la ciudadanía.
El Pleno trataba varias mociones de distintos grupos como la petición de la medalla de Extremadura para la árbitro pacense Guadalupe Porras planteadas por PP y Ciudadanos; una moción de Unidas Podemos para frenar la proliferación de las casas de apuestas; Otra del PSOE con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. O una moción de ciudadanos para instar a la Delegación del Gobierno a ampliar el cuerpo de la policía Nacional en Badajoz.
Y el Ayuntamiento de Badajoz desbloquea el proyecto de construcción de la Nueva Sede de la Fundación CB en el Casco Antiguo de la ciudad. El pleno aprueba el estudio de detalle, con lo que la institución puede solicitar la licencia de obras, un año y medio después de que la Fundación CB presentara su proyecto para construir su sede en el Casco Antiguo de Badajoz.