INFRAESTRUCTURAS

Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera BA-098 de La Morera a Santa Marta tendrá un coste de 2,7 millones

Dicha carretera discurre entre las localidades de La Morera y Santa Marta de los Barros, con una longitud total de actuación de unos 6,5 kilómetros, y la intervención que se está desarrollando implica "una transformación integral de la vía, mejorando sustancialmente la conexión de ambas poblaciones y el acceso a la Red de Carreteras del Estado".

Redacción

Extremadura | 11.07.2024 04:23

Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera BA-098 de La Morera a Santa Marta tendrá un coste de 2,7 millones
Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera BA-098 de La Morera a Santa Marta tendrá un coste de 2,7 millones | Junta de Extremadura

Las obras de acondicionamiento y mejora que se están realizando en la carretera provincial BA-098, de La Morera a Santa Marta de los Barros, tienen un plazo de ejecución de 6 meses y cuentan con una inversión global que asciende a la cantidad de 2.718.091,95 euros, que está financiada íntegramente por la Diputación de Badajoz.

En concreto, el proyecto incluye acciones como el acondicionamiento del trazado en planta y en alzado mediante la mejora de los radios de curvatura y peraltes, alcanzando una anchura total de 7 metros, con carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros, y la apertura, limpieza y perfilado de cunetas y taludes.

Esta acción incluye el revestimiento de cunetas con hormigón en áreas con problemas de drenaje y ampliación del puente sobre el arroyo de Entrín a la salida de La Morera.

Asimismo, también se contempla el acondicionamiento de obras de fábrica con nuevas secciones mediante marcos prefabricados de diversas dimensiones; la señalización vertical adaptada a la nueva planta y alzado; la instalación de sistemas de contención de vehículos en los tramos necesarios; el balizamiento conforme a la normativa correspondiente; la ordenación y mejora de los accesos tanto públicos como privados, mediante la colocación de tubos de hormigón y picos de flauta como protección ante posibles salidas de vías, y la reposición de servicios afectados por el nuevo trazado.