FUSIÓN DON BENITO-VILLANUEVA

El nuevo nombre para la fusión de Don Benito y Villanueva tendrá que esperar hasta el día 30 de mayo

El comité que elabora la propuesta ha pedido prorrogar su propuesta de denominación por la gran dificultad que entraña

Redacción

Extremadura | 17.05.2022 04:32

El nuevo nombre para la fusión de Don Benito y Villanueva tendrá que esperar hasta el día 30 de mayo
El nuevo nombre para la fusión de Don Benito y Villanueva tendrá que esperar hasta el día 30 de mayo | Don Benito-Villanueva

La comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio saliente de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena dará a conocer finalmente la propuesta de dos nombres el próximo 30 de mayo.

Dicha comisión está integrada por catorce personas y, aunque ya se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos meses, el presidente de la misma ha solicitado a los ayuntamientos una ampliación del plazo de presentación de la mencionada propuesta con los dos nombres que han de someterse posteriormente a votación.

Tal y como se detalla en la propuesta presentada, este proceso se trata de un asunto cuyo cumplimiento entraña "gran dificultad", ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en nota de prensa. De hecho, la razón por la que se pide una ampliación del plazo inicialmente marcado se debe a que había que realizar una consulta previa al Registro de Entidades Locales (REL) acerca de la posible inclusión de cualquiera de los dos nombres en dicho registro. "Como se desconoce por parte de la comisión la temporalidad del procedimiento, se ha solicitado ampliar el plazo de entrega, hasta el próximo día 30 de mayo", ha apuntado.