El Gobierno ha ampliado el convenio de modernización de regadío con nuevas obras de interés general por 96,8 millones de euros, entre ellas siete en Extremadura con una inversión de 42,4 millones de euros.
La ampliación del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) incluye una adenda que contempla la ejecución de 23 actuaciones en Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, para las que el Ministerio aportará 87,5 millones de euros.
También se recogen varias actuaciones del tercer periodo intercampaña 2025-2026 del plan de actuación para la reparación de diferentes capítulos de infraestructuras ejecutadas y afectadas por vicios ocultos por importe de 9,3 millones de euros, según ha informado este martes el Ministerio.
La inversión total en nuevas infraestructuras sumará 258 millones de euros con la cofinanciación de fondos europeos (83,8 millones de euros) y de las comunidades de regantes (86,6 millones), según un comunicado.
Las 12 nuevas actuaciones localizadas en Andalucía cuentan con una inversión de 141,3 millones de euros; junto a 3 en Castilla y León (64,2 millones); 7 en Extremadura (42,4 millones) y 1 en Castilla-La Mancha (10 millones de euros).
El Ministerio ha reiterado su compromiso con la modernización de regadíos en la política agraria del Gobierno de esta legislatura porque "el riego sostenible es la base del presente y el futuro de las producciones agrícolas".

