POLÍTICA

De Miguel dice que se sintió amenazada por Valencia, esta lo niega y dice tener la "conciencia tranquilísima"

Asegura la líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que durante el Pleno de la Asamblea, la diputada del PP, Sandra Valencia, se acercó de una "manera agresiva" a su escaño y le repitió en varias ocasiones, tras cogerle del brazo: "ten cuidado, protege a tu hijo".

Redacción

Extremadura | 23.10.2023 05:02

De Miguel dice que se sintió amenazada por Valencia, esta lo niega y dice tener la "conciencia tranquilísima"
De Miguel dice que se sintió amenazada por Valencia, esta lo niega y dice tener la "conciencia tranquilísima" | EP

DE MIGUEL SE SINTIÓ AMENAZADA

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, subrayaba en una comparecencia de prensa que se sintió "amenazada" por la diputada del PP, Sandra Valencia Ramos, cuando este pasado jueves, durante el Pleno de la Asamblea, se acercó de una "manera agresiva" a su escaño y le repitió en varias ocasiones, tras cogerle del brazo: "ten cuidado, protege a tu hijo".

De Miguel ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en el parlamento regional, acompañada por sus compañeros de grupo, para reiterar su versión, para confirmar que interpuso una denuncia ante la Policía por amenazas, y para exigir las disculpas de la diputada del PP, así como su dimisión o, en caso contrario, el cese por parte de su partido.

Lo que ocurrió es "extremadamente grave y traspasó líneas rojas que no vamos a dejar pasar", ha asegurado la diputada extremeña, quien ha señalado ante las preguntas de los periodistas que realmente sintió estas palabras como una "amenaza", tras lo cual pidió el amparo de la mesa de la Asamblea y posteriormente abandonó el hemiciclo porque "nunca" se había sentido "de esta manera" en los ocho años que lleva en el parlamento regional.

VALENCIA NIEGA LAS AMENAZAS

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Sandra Valencia ha subrayado su versión con respecto al desencuentro con la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, después de que esta última la haya denunciado ante la Policía por amenazas durante el Pleno del pasado jueves.

Ambas mantuvieron un teso debate a costa del pin parental y de la educación afectivo-sexual en las aulas extremeñas, tras lo cual, según ha denunciado De Miguel, la diputada del PP se acercó a su escaño para decirle "ten cuidado, protege a tu hijo".

En una comparecencia ante la prensa, Valencia, que ha estado acompañada por varios miembros de su grupo parlamentario, ha reiterado que "nunca" ha amenazado a nadie. Así, ha explicado que tras su intervención, cuando iba a salir del hemiciclo, pasó por el escaño de De Miguel "y, tranquilamente, en un tono conciliador y totalmente tranquila", quiso "reflexionar sobre algunas de las cosas que habíamos hablado previamente".

"Mi única intención era reflexionar un poco sobre la protección que debemos de tener de nuestros hijos e hijas, sobre algunas cosas que ella había dicho que yo no estaba muy de acuerdo y mi única intención fue esa: proteger a nuestros niños y niñas".